Lugares de Interés de Mallorca 

Mallorca, con un promedio de 300 días de sol anuales, es una isla maravillosa para visitar todo el año Existen más de 200 playas para descubrir, muchas aún vírgenes,.y cuyas  aguas frescas, cristalinas y revitalizantes  son muy atrayentes.

La Isla posee una rica cultura y muchos lugares excepcionales para descubrir. La ciudad de Palma con su magnífica catedral, galerías de arte y museos. Se pueden visitar viñedos y cuevas y llegar hasta Puerto Portals  en el Suroeste de la Isla, un puerto deportivo con mucho glamour, tiendas “chic”, restaurantes y bares.

Mallorca es un lugar excepcional para actividades al aire libre. Podemos recomendarle empresas que ofrecen escalada, espeleología (?), trekking, descenso de cañones, y deportes náuticos como buceo y vela. Por favor, pídanos informaciónEn Mallorca son muchos los emocionantes eventos que se celebran a lo largo del año.. Para ayudarle a planificar su viaje,  relacionamos algunos de las más populares. Nuestro calendario será actualizado con las últimas informaciones tan pronto como las recibamos ya que las fechas pueden variar de un año para otro.

San Sebastián. Del 18 al 24 Palma celebra las fiestas de su Patrón con festejos varios y pirotecnia. Los actos más importantes son los del 19 noche “la verbena” con hogueras, fogones, barbacoas y actuaciones musicales en las plazas más importantes. La fiesta dura hasta la madrugada.

San Antonio– día 17. El santo patrón de los animales se celebra en casi toda la Isla con desfiles, danzas de demonios, pirotecnia, hogueras y barbacoas. En la víspera, esta fiesta se vive especialmente en Sa Pobla donde se canta, se come y se bebe alrededor de grandes hogueras.

Carnaval – fecha variable.  Vistosos desfiles .  El más importante es “Sa Rua” en Palma.

Procesiones de Semana Santa. En 2016 a comienzos de Domingo 22 Marzo.

Oris Clásico Isla Mallorca. En 2016 se celebrará la XVI edición y es una cita ineludible para todos los entusiastas de los coches clásicos.

Trofeo Princesa Sofia de vela – ISAF World Cup – Una de las más importantes regatas de las Islas Baleares.

Feria del Vino de Pollença. Este evento anual tiene lugar en la tercera semana de abril, es de libre acceso y es una gran ocasión para degustar los diferentes vinos de Mallorca y las otras Islas Baleares.

Fiestas de Nuestra Senyora de la Victoria en Sóller y Puerto de Sóller celebradas sobre el segundo domingo de mayo. Se representa un simulacro de batalla que rememora una incursión de los  piratas berberiscos (moros, moriscos). Hay fiesta en las calles y fuegos artificiales. Es un gran día.

Festival Internacional de Jazz de Cala D’Or – Se celebra anualmente a mediados de junio y ofrece a los amantes del jazz y los blues una semana de entretenimiento. Con bandas provenientes de todo el mundo, este bonito núcleo costero se llena de vida con bailes y música.

Palma es el magnífico escenario para la regata internacional de mega yates “la Super yacht Cup” de 4 días de duración y que atrae a los más prestigiosos yates de vela del mundo. Es un evento spectacular.

Concierto de Sa Calobra y Torrent de Pareis. Este Concierto anual “único”   con la acústica natural de este impresionante cañón, es un evento musical inolvidable.

Día de la Virgen del Carmen – 16 de Julio – bonitas procesiones marineras en los importantes puertos de las Islas Baleares.

La Regata de la Copa del Rey.  Esta regata se celebra durante la primera semana de agosto (es apadrina por el Rey Felipe VI).   Atrae a numerosos participantes y es una regata muy conocida.

Fiestas de la Vendimia de Binissalem. – Se celebran alrededor del último domingo de septiembre.  Cosecha y pisada de la uva.  Es un día fantástico para degustar el vino local, disfrutar de una gran paella, bailar con música en vivo y participar en la tradicional batalla de uva.

Fiesta de las Vírgenes – En la noche del 20 de octubre en algunos lugares de Mallorca, chicos jóvenes disfrutan de la antigua tradición de cantar y bailar por las calles mientras comen buñuelos recién hechos acompanados de vino dulce.

Fiesta del “Botifarró” se celebra el primer domingo de octubre en Sant Joan y es el festejo ideal para degustar el “botifarró”, típica morcilla de sangre.

Feria de las Setas – Mancor del Valle celebra alrededor del último fin de semana de noviembre esta fería dedicada al “esclatasang”, una seta silvestre muy sabrosa.  Durante el día se degustan deliciosos platos y al atardecer hay hogueras y fuegos artificiales.

Dijous Bo – INCA celebra anualmente esta Fería Agrícola el tercer Jueves de noviembre.  La  ciudad se llena de puestos de productos típicos, artisanos y de todo tipo.  Una gran ocasión para comprar los regalos de Navidad.

Nochebuena – 24 de diciembre.  Celebración de la Misa de  medianoche con “La Sibila”, un canto Medieval tradicional en toda la isla.

Mercado de Navidad. Gran cantidad de delicias a la venta en las plazas de Palma durante el mes de diciembre.  Las luces de Navidad dan a la ciudad un ambiente alegre y entrañable. Son días maravillosos para ir a visitar la ciudad.